Kenny McCormick, interpretado por Matt Stone, es un personaje ficticio en la serie animada South Park. Es uno de los personajes principales.
Es famoso por que no se le entiende cuando habla debido a la capucha de su abrigo. También es conocido por morir en casi todos los episodios, a lo cual normalmente sigue una exclamación de "¡Oh, Dios mío! ¡Han matado a Kenny! ¡Hijos de puta!" por parte de sus amigos Stan y Kyle.
En el episodio 13 de la quinta temporada (la muerte de Kenny) muere de forma aparentemente definitiva tras una penosa enfermedad, pero vuelve a aparecer en el episodio 17 de la sexta (Abajo el tren rojo).
Le gusta ver revistas pornográficas, y es uno de los más listos y audaces del grupo. Kenny es el personaje menos violento que hay la serie, se caracteriza principalmente por ser un personaje: reservado, traquilo, alegre, adorable, leal, confiable, buen amigo, simpático, y noble (Llegó incluso a sacrificar su vida por sus amigos). En un capítulo, llamado "Pelea de inválidos", se insinuó que el origen de su repetidas muertes era su vestimenta.
Hasta 2002 (En la temporada 5), Kenny moria en todos los capitulos. A partir de ese año, sus muertes se volvieron inusuales y desapareció la exclamación que sus amigos hacían después de su muerte.
Kenny tiene una novia que se llama Kelly y que en un capítulo lo resucita después de que le cayó un rayo encima.
La familia de Kenny es muy pobre, considerada "whitetrash", o sea de raza blanca pero con logros que pueden ser incluso más bajos que los de inmigrantes, y hay episodios donde se les involucra con la cultura mexicana.
Su padre es alcohólico y sus amigos (especialmente Eric Cartman) a menudo se burlan de él porque es pobre.
Su madre siempre anda con una camiseta que dice: estoy con un estúpido, y le dice a su esposo que es un vago.
También tiene dos hermanos (Un varón aparentemente un año mayor que él de nombre Kevin, y una niña de entre cuatro y seis años, a la cual nunca se la escuchó hablar y se cree que solo es un personaje de relleno), que solo apareció en un episodio, y generalmente se lo muestra como hijo único.